Salvavidas para Transcaribe es un crédito similar al que la Alcaldía de Cartagena rechazó
​​​​​​​El alcalde William Dau, quien había rechazado el crédito el año pasado, anunció que espera que está nueva línea de crédito esté lista, a más tardar, el 15 de abril.
Tras la reunión de este jueves en el Ministerio de Hacienda, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que fue notificado de que se abrirá una nueva línea de crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para salvar al sistema de transporte masivo Transcaribe de la crisis que atraviesa y en medio de la cual lleva seis días operando de forma gratuita, ante la decisión del operador Dataprom de suspender el recaudo y la recarga de tarjetas.
Dau señaló en sus redes sociales que esta nueva línea de crédito es “idéntica o muy similar a la que venció el pasado mes de diciembre para cubrir el déficit operacional causado por la pandemia por Covid-19”.
El que se venció es fue un crédito por $42.251 millones, para el cual el Distrito de Cartagena alcanzó a tener un certificado de Potencial Beneficiario, sin embargo, Dau y su equipo decidieron dejarlo vencer alegando que de acceder a él podría ir preso, sin embargo, ahora anunció que espera que está nueva línea de crédito esté lista, a más tardar, el 15 de abril.
Mientras llega ese crédito, los operadores de Transcaribe siguen a la espera de que la gerente del sistema, Sindry Camargo, presente un plan de contingencia distinto al acceso gratuito al sistema que agudiza la crisis financiera del sistema.
Precisamente por ese plan, la Procuraduría y la Personería Distrital ya le abrieron una acción preventiva a Camargo a quien, además del plan de contingencia, le pidieron informar sobre las acciones adoptadas frente al operador Dataprom, que de forma unilateral suspendió el cobro de pasajes.