Robo de cableado de energía amenaza con dañar vacunas anticovid en el Magdalena
Cerca de ocho mil personas se afectan por este apagón.
La denuncia la hace el hospital de Concordia, Magdalena precisando que en la tarde de este jueves unos desconocidos hurtaron 800 metros de cable de media tensión para el servicio de energía.
Eliécer Peñaranda, gerente de la ESE, solicitó la acción de las autoridades de Policía para que den con los responsables de este delito.
- Le puede interesar: Gerentes de hospitales del Magdalena denuncian falsedad en trámites del gobernador
En total son 8 mil ciudadanos los que se encuentran afectados por este apagón, pero el centro médico es el lugar en mayor riesgo dado que en sus instalaciones se encuentran los biológicos contra el coronavirus.
Asimismo, en el PAI municipal también se reservan las dosis contra el sarampión, la rubéola del esquema regular, y estas se podrían dañar.
“Estamos en un momento de pandemia donde este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando, debido a que por la falta del fluido eléctrico se está viendo afectada la cadena de frío donde se conservan los fármacos con los que estamos vacunando a la población”, agregó Peñaranda.
- Le puede interesar: Con una tutela, sicario de empresario en el Magdalena pide que le bajen la condena
Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, informó que desde tempranas horas fueron coordinadas las labores de reposición del material hurtado y ya se logró la normalización del servicio.
Personal técnico de la empresa en acompañamiento de miembros de la Sijin establecieron que el hecho delictivo se produjo entre los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia.