Reportan muerte violenta de dos mujeres en Montería
Una de las víctimas presentaría signos de tortura, mientras que la otra habría sido arrollada por un vehículo de carga pesada.
El primer caso se conoció en horas de la mañana de este 23 de mayo, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Los Pericos, zona rural de la ciudad de Montería.
De acuerdo con lo establecido por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, la víctima habría sido atacada con un objeto contundente (palo).
“Lo primero es rechazar este tipo de acciones en contra de la mujer en Montería. Nuestros funcionarios de Policía judicial están adelantando la recolección de la información del caso porque la persona no contaba con documentos; aclararle que manifestar que fueron signos de tortura lo dirá el médico legista, ellos son quienes darán el dictamen a través de medicina legal”, dijo el uniformado.
“Hasta el momento lo que queda claro en el levantamiento del cadáver, es de una persona de aproximadamente 30 años, género femenino la cual fue encontrada en zona rural, en una carretera destapada del sector La Parrilla, entrada a Los Pericos, con heridas en su rostro producidas con objeto contundente (palo). Dentro de la investigación sabemos que estuvo departiendo con dos personas más, en diferentes lugares, por lo cual se están realizando las entrevistas correspondientes. Invitamos a la comunidad que nos pueda dar información para dar con el paradero de los autores materiales del hecho”, agregó el coronel Montenegro.
- Lea contexto en La W: Por tentativa de feminicidio agravado, envían a un hombre a la cárcel en Montería
- Asesinan a una auxiliar de enfermería en el sur de Córdoba
En lo que va corrido del año, cerca de 12 mujeres han sido asesinadas en el departamento de Córdoba.
Por otra parte, también se informó sobre la muerte de Zayda Beatriz Zuluaga, quien según lo establecido habría sido arrollada por un vehículo de carga pesada cuando se movilizaba en una motocicleta tipo Bwis, en el sur de la ciudad de Montería.
Las autoridades investigan las circunstancias en que se habría dado el desafortunado caso. De la mujer trascendió que laboraba en el área administrativa del hospital San Jerónimo de Montería.
Entre tanto, el conductor del vehículo tipo volqueta, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata-URI en la capital cordobesa.