Renuncia junta directiva de EPM por demanda a constructores de Hidroituango
En una misiva de dos páginas agregan que les preocupa que no se sigan las buenas prácticas corporativas que han caracterizado a EPM.
La junta directiva de EPM renunció luego de una reunión en la que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, expusieron los argumentos para seguir adelante con la demanda a los constructores de Hidroituango.
En la misiva de dos páginas, los directivos expusieron tres argumentos que detonaron en la decisión de la salida de la compañía.
El primero tiene que ver con la ampliación del objeto social de la compañía, que aseguran no conocieron el fondo del proyecto, acuerdo que pretendía presentar el alcalde Daniel Quintero a mediados de julio ante el Concejo de la ciudad.
Le puede interesar:
- Malestar de Junta Directiva por ultimas decisiones en EPM
- EPM demandará a constructores de Hidroituango por 9,9 billones de pesos
El segundo es la demanda a los constructores de Hidroituango, pues aseguran que no conocen los argumentos jurídicos ni si se hizo una matriz de riesgos en este caso.
Finalmente, manifestaron no estar de acuerdo con el rumbo de la compañía, "señor alcalde, por lo anterior al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM, y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta”.