Relato estremecedor de campesinos de Suratá por incendio que no se controla en Santurbán
La conflagración que inició en Arboledas, Norte de Santander, cumplió cuatro días sin ser controlada.
Aunque hay colaboración de cuerpo de bomberos de Bucaramanga, Suratá, Floridablanca, Rionegro, Barichara, Aratoca, Lebrija, Suratá, y Piedecuesta, ha sido imposible controlar el incendio que hay en el páramo de Santurbán.
Campesinos han mostrado videos de la magnitud del incendio que tendría más de 800 hectáreas consumidas afectando frailejones y ecosistema.
Médico santandereano terminó huelga de hambre, validaron su titulación
Uno de los aficionados, indicó que quemó la parte de la Sabana, en donde hay nacimiento de la quebrada la Florida.
“Nos criaron con la enseñanza de conservar los paramos , se no ha ha quemado el 100% de la finca de mi padre, hoy nos duele en el alma cómo se quema un páramo, tengo el sentimiento de impotencia, de ver el olvido estatal, no hay señal de teléfono para comunicar, es lejos, me duele que se nos quemó la riqueza, cruzó la cordillera, nos duele el corazón, de ver cómo se dañó este espíritu, no me da pena que se me quiebre la voz, esto da dolor, que se acabe de la noche a la mañana”.
Más de 68 horas cumplió un incendio forestal en el páramo de Santurbán
Gestión de riesgo solicitó un bambi bucket para poder controlar la conflagración, ya que la llegada de bomberos a la zona ha sido imposible y los daños son incalculables.