Refuerzan seguridad en el sur de Córdoba ante masacres registradas en San José de Uré
Las autoridades adelantan operativos en la zona rural y urbana del municipio donde recientemente, hechos de violencia dejaron seis personas muertas.
La Policía en el departamento de Córdoba, confirmó a que con el objetivo de enfrentar la subversión, el narcotráfico, el terrorismo y las estructuras criminales, la Fuerza Pública hará mayor presencia a través de acciones operativas, preventivas y de control, en la zona urbana y rural del municipio de San José de Uré, donde se registraron dos masacres en menos de 24 horas, dejando como saldo 6 víctimas.
Los hechos se presentaron los días 27 y 28 de julio del presente año.
El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Mayor Juan Carlos Chavarro, indicó que estas son algunas de acciones que se establecieron en el reciente consejo extraordinario de seguridad realizado en la zona.
“Nuestros uniformados de las diferentes especialidades, hacen presencia institucional en corregimientos y veredas del municipio de San José de Uré, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus habitantes”, sostuvo el uniformado.
Le puede interesar:
- Sectores políticos de Córdoba reaccionan ante medida impuesta contra el senador Uribe
- Ordenan millonaria indemnización para excongresista Luis Carlos Ordosgoitia
- En un 50% se habrían superado los casos de COVID-19 en la cárcel de Montería
De acuerdo con lo establecido por parte de las autoridades, hasta el momento han logrado intervenir los corregimientos Versalles, Puerto Colombia, Viera Abajo, Bocas de Uré y Dorada. Así mismo, las veredas El Brillante, La Unión; Campamento, Campo Alegre, Can Medio, Cabañas, San Pedrito, Viera Arriba y Miami Campamento.
Por su parte, en la zona urbana se han tomado barrios como el 5 de abril, La Lucha, La Esperanza, Pueblo Nuevo y Rabo Largo entre otros.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier hecho delincuencial, que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea 123.