Recompensa de $50 millones por información para capturar a autores de masacre en Betania
Al término de un Consejo de Seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó cuál es el plan de choque para contrarrestar la inseguridad en esa zona.
Desde Antioquia, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un Consejo de Seguridad luego de la masacre en la que 8 personas fueron asesinadas y otras dos más resultaron heridas en Betania, suroeste del departamento.
El ministro anunció el traslado de un equipo especial de la Dijin para investigar los hechos, además de una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
La primera hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho criminal obedecería al enfrentamiento entre bandas criminales por el control del microtráfico .
Se investiga si los responsables serían de la subestructura suroeste Clan del Golfo y por ello también se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de alias Rubén, jefe máximo de esa organización criminal, además de 30 millones de pesos por el resto de criminales que hacen parte de la misma.
Le puede interesar: Ascienden a ocho las víctimas en masacre de Betania, Antioquia
Carlos Holmes Trujillo dijo que se implementará un plan de choque contra el microtráfico para judicializar y capturar a los jíbaros que se infiltren en las fincas cafeteras de esa subregión. Para ello habrá registro de recolectores con el fin de tener un control sobre el personal contratado en las fincas y la revisión de sus antecedentes penales.
Adicional a eso, habrá un nuevo comando operativo para el suroeste con el apoyo de 90 soldados que llegarán en los próximos días los próximos días.