Rechazo por asesinato de una osa de anteojos en Páez, Cauca
La comunidad denunció que sujetos desconocidos le dispararon cuando se desplazaba por una montaña junto a dos oseznos en la vereda Las Palmas.
Organizaciones defensoras de los animales y las autoridades ambientales investigan el caso de una osa de anteojos que fue asesinada en la vereda Las Palmas, Resguardo de Cohetando, zona rural del municipio de Páez, al oriente del Cauca.
Le puede interesar: Por temor de coronavirus, mujer fue amenazada tras llegar de España a El Tambo, Cauca
Según los organismos de socorro, el animal fue llevado al casco urbano para brindarle la atención necesaria, y aunque el personal intentó salvarle la vida, murió por la gravedad de las heridas.
La osa habría sido atacada con disparos por parte de sujetos hasta ahora desconocidos, que son buscados por la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.
Desde la zona se informó, que el ejemplar fue objeto de la agresión por parte de pobladores de ese sector, cuando atravesaba un potrero junto a sus dos oseznos.
Carlos Rincón, director de Endémica Estudios, productora colombiana enfocada en registros de vida silvestre y temáticas ambientales, rechazó el hecho y señaló que es necesario reforzar las capacitaciones para evitar este tipo de ataques.
Lea además: Popayán cancela sus tradicionales procesiones de Semana Santa
Las autoridades indígenas adelantan diligencias para localizar a los pequeños animales, que, aunque lograron escapar, podrían fallecer por el hambre o al estar expuestos a depredadores.