Rechazan retención de conductor y auxiliar de enfermería en Ábrego, Norte de Santander
Los profesionales de la salud fueron liberados luego de tres horas.
La ESE Hospital Regional Noroccidental, a través de un comunicado rechazó la retención por varias horas del conductor de una ambulancia y una auxiliar de enfermería, quienes atendieron un llamado de emergencia en zona rural de Ábrego, Norte de Santander.
Según la comunicación, se recibió un llamado solicitando el servicio de ambulancia en la vereda Santa Rita, al llegar al lugar no encontraron dicha emergencia. De inmediato presuntos integrantes de grupos armados exigían una suma de dinero por la liberación del personal y devolver la ambulancia.
Aristides Hernández, Presidente de Anthoc aseguró a Caracol Radio “es un hecho muy grave, que sigan ocurriendo estos actos en contra de la misión médica en Norte de Santander, no es posible que sigamos enfrentando estas situaciones cuando se atienden llamados de emergencia”.
“Hemos pedido a las autoridades en más de una oportunidad, la necesidad de fortalecer la presencia de la Policía y Ejército en las zonas donde se presta el servicio de los profesionales de la salud”. Señaló
Después de tres horas, el personal fue dejado en libertad y llegaron sanos y salvos a la entidad con el vehículo de asistencia médica en perfecto estado.