Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta
Todo el pabellón de mujeres se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas para descartar un contagio masivo.
El centro penitenciario Rodrigo de Bastidas vuelve a ser un conglomerado de casos de COVID-19 en Santa Marta. La personería distrital reveló que 18 internos se encuentran aislados para prevenir los contagios masivos. De la población afectada hay 17 hombres y una mujer.
Según el Ministerio Público, el contagio se detectó en los protocolos de ingreso porque los privados de la libertad eran remitidos de otras cárceles el país. Sin embargo, el patio de mujeres se encuentra a la espera de los resultados del tamizaje de coronavirus para descartar, dado que en su caso hubo un contacto estrecho con la infectada, si existe una proliferación del virus.
Le puede interesar:
- ¿Se necesita una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Infectólogo responde
- Duque anuncia que Colombia llegó a los tres millones de vacunados contra el COVID-19
“Ya estas personas se encuentran en el centro de aislamiento, una adecuación que hizo la USPEC para atender estas situaciones. Nosotros desde el año pasado venimos verificando los espacios, que cumplan con todos los requerimientos para que los PPL puedan pasar la cuarentena con las mínimas garantías”, explicó Edward Orozco, personero de la ciudad.
De acuerdo con los últimos reportes de la dirección de la Rodrigo de Bastidas, el último caso de COVID-19 en la cárcel había sido superado a finales del año pasado.