¿Quién era el narcotraficante asesinado en un Olímpica de Barranquilla?
El narco guajiro Jesús Parra, alias El Flaco, fue asesinado en un local de la ciudad de Barranquilla.
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó en Sigue La W quién era Jesús Parra, alias ‘El Flaco’ o ‘El Guajiro’, y las circunstancias que resultaron en su asesinato en la capital del departamento del Atlántico.
Parra “tenía un antecedente criminal importante”, afirmó el general, pues alias ‘el Flaco’ “hizo parte de Alberto Orlández Gamboa, alias ‘El Caracol’, como jefe de seguridad. Fue extraditado y estuvo en Estados Unidos, se tiene la información que hace dos años estaba viviendo en Barranquilla”. ‘El Caracol’ fue líder del Cartel de la Costa.
El narco guajiro acudía “de manera regular al local de Olímpica a hacer sus compras”, dijo Rosero. En este local “fue atacado por otras personas mientras estaba pagando”, aun cuando “estaba acompañado por varias personas armadas, quienes desde un principio” lo socorrieron.
Advertencia: Imágenes fuertes
Le puede interesar:
- ¿Cuál es el impacto económico por la salida de la minera Prodeco?
- Después de tres meses del huracán Iota, no avanza la construcción de Providencia
- Se tienen los recursos para la incorporación de policías: Mindefensa
Por los momentos, la Policía Metropolitana de Barranquilla maneja varias hipótesis. “Puede que el atentado haya sido por deudas que dejó por su pasado en el mundo criminal, o por negocios que tenía después de esto, como la compra y venta de carros y espacios de tierra”.
Los posibles perpetradores del atentado “los denominamos como Grupos Delincuenciales Organizados, conocidos también como GDO”, manifestó.
Jesús Parra, alias ‘El Flaco’, fue asesinado ayer 10 de febrero en un local de Olímpica en la ciudad de Barranquilla. Alrededor de las once de la noche se dio el atentado, en el cual resultó muerto el exjefe de seguridad de Alberto Orlández Gamboa, ‘El Caracol’, y una cajera sufrió heridas.
Gamboa fue líder del Cartel de la Costa y hoy paga 40 años de prisión en Estados Unidos por cargos vinculados al narcotráfico. Parra, por su parte, fue deportado de Venezuela en 2006 para posteriormente ser extraditado a los Estados Unidos.