Queda en libertad hombre que intentó suicidarse en un almacén de Barranquilla
El exoficial, que había sido capturado por el delito de pánico, podría enfrentarse a una multa.
Luego de la captura por el delito de pánico contra el oficial retirado de la Policía Nacional, Leonardo Acuña Martínez, quien intentó quitarse la vida el pasado 5 de julio de 2021 dentro de un almacén de cadena, la Fiscalía le confirmó a WRadio que el hombre de 51 años fue dejado en libertad.
Lo anterior, considerando que el procedimiento de captura realizado por el subintendente Roylan Tapia Rivera y el patrullero Johny Tapia Berrio adscritos a la estación de Riomar no comporta medida de aseguramiento sino pena con multa, según el ente de control.
“En aplicación al artículo 302 del código de procedimiento penal, en ejercicio del control de legalidad que por ley se dispensa a la Fiscalía General de la Nación, se dispone su libertad” señala el documento.
Le puede interesar:
Con respecto al presunto porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía asegura que existe duda en la responsabilidad penal en consideración a que hay un salvoconducto para el arma de fuego a nombre del indiciado lo cual derivaría en una sanción pecuniaria y administrativa que puede ser susceptible de revalidación, de conformidad con Ley 1119/2006 y Decreto Ley 0019/2012.
El capturado, quien durante más de 6 horas amenazó con acabar con su vida mientras se apuntaba con un arma en el mentón al parecer por problemas familiares, se encuentra custodiado en las instalaciones de la clínica Reiniciar IPS, un centro de rehabilitación psiquiátrica en la ciudad de Barranquilla.