Puente festivo con toque de queda en Boyacá por incremento de coronavirus
La decisión tiene como objetivo minimizar la propagación de la pandemia en Boyacá. La Policía estará realizando controles en las vías.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, decretó toque de queda durante todo el puente festivo en los 123 municipios desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., la medida finalizará en la madrugda del 17 de noviembre.
“Lo más preocupante es el número de hospitalización y de camas UCI que se viene ocupando. Se trata de que exista una consciencia ciudadana y que cada uno se cuide y aplique las medidas de bioseguridad que se han venido fomentando”, indicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.
Durante el toque de queda, se exceptúan funcionarios públicos salud, judicial, contratistas del Estado, organismos humanitarios, de emergencia, socorro, integrantes de las Fuerzas Militares.
Le puede interesar: Continúa toma de muestras en el Lago de Tota, en ocho días se conocerán resultados
“En ningún municipio del territorio departamental se podrán habilitar espacios o actividades como eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, tampoco los bares, discotecas y lugares de baile, salvo las pruebas pilotos autorizadas y en el marco de los horarios establecidos por cada municipio”, explicó Niño Paipa.
A la fecha en el departamento hay 17.951 casos confirmados, 15.568 recuperados y 376 fallecimientos.