Publican fotografías del presunto abusador de menores en guardería de Medellín
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por el auxiliar de nutrición.
Con un cartel compuesto por tres fotografías, la Policía, la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía pretenden agilizar el hallazgo de Ismael Darío Lopera, el hombre señalado de abusar de por lo menos 17 niños y niñas que asistían a un centro infantil vinculado al programa Buen Comienzo.
Luego de que se confirmara que en 5 de los casos denunciados sí hay rastros de violencia sexual, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por quien suministre información que permita la captura del hombre de 54 años que era el encargado de suministrar los alimentos a los más de 70 niños y niñas del programa.
Lea también: Iremos tras los miserables: Duque sobre presunto abuso sexual a niños en Medellín
El alcalde Daniel Quintero aseguró que “no vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, quien tiene orden de captura por los delitos de abuso carnal violento a menores de edad en el barrio Santa Cruz en un hecho que deploramos”.
Mientras tanto, la administración local también avanza en la investigación a Coomulsap, la cooperativa encargada del funcionamiento de la sede en la que ocurrieron los abusos. Aunque la entidad asegura que siguió todos los protocolos establecidos para estos casos, el alcalde Quintero señala que hubo negligencia en el tratamiento de las denuncias.