Hora del Regreso

Regiones

Proponen aplicar pico y placa nocturno en Bucaramanga para evitar fiestas clandestinas

La iniciativa fue realizada por los representantes del gremio de bares y restaurantes para frenar este tipo de eventos en la ciudad.

Los representantes de los bares y discotecas de Bucaramanga y del área metropolitana, propusieron la restricción vehicular para que se permita la actividad del sector y se detengan la proliferación de fiesta ilegales, el hurto y la accidentalidad en las noches.

En entrevista para La Hora del Regreso, Rene Rincón, el vocero de Unibares señaló que "proponemos un pico y placa nocturno con extensión de horario para cerrarle la brecha a la ilegalidad, los hurtos y las fiestas clandestinas, y de esta forma ayudar a los empresarios del sector".

Según Rincón, la propuesta de pico y placa funcionaría de 9:00 p.m. o 10:00 p.m. para los carros particulares y motos los días jueves, viernes, sábado y domingo, así como los lunes festivos. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Aunque él y los demás dueños de los establecimientos nocturnos son conscientes de que con el segundo pico de la pandemia no está permitida la reapertura de sus negocios, sí denuncian que “las fiestas clandestinas, en últimas, son las que más han disparado los contagios de la COVID-19”.

Además, el vocero argumentó que cuentan con el respaldo del gremio de taxistas: "Hemos hablado con ellos y nos van a apoyar en la propuesta y, además, a denunciar las fiestas clandestinas".