Procuraduría pidió explicación por comparendos aplicados en Santa Marta
La Secretaría de Movilidad del distrito tiene 20 días para que brinde un informe tras denuncias de posibles irregularidades .
Tras una advertencia de posibles irregularidades en la expedición de comparendos por fotomultas en Santa Marta, la Procuraduría solicitó un informe detallado a la Secretaría de Movilidad para conocer si en efecto existe vulneración de los derechos de los ciudadanos.
El Ministerio Público ha manifestado su preocupación por las múltiples quejas que ha recibido en relación al presunto incumplimiento y desconocimiento de la ley durante la imposición de infracciones.
Lea también:
- 20 mil comparendos serían derogados en Santa Marta por contratación irregular
- Más del 50% población de Aracataca, Magdalena ya está inmunizada
La cartera de Tránsito distrital tiene 20 días para que presente la relación de las sanciones y explique el protocolos que se están llevando a cabo con el fin de evitar que se efectúen sanciones dudosas o inexistentes.
En la actualidad los 9 puntos de fotodetección aprobados por el Ministerio de Transporte no están funcionando desde el inicio de las manifestaciones del paro nacional y su reinstalación aún no ha sido autorizada por la Secretaría de Movilidad.