Procuraduría indaga sobre presuntas irregularidades en nueve municipios de Córdoba
De las nueve indagaciones ya se abrió la primera investigación y se suspendió provisionalmente al alcalde de Tierralta, Daniel Montero.
La W conoció que en nueve de los 30 municipios del departamento de Córdoba se adelantan indagaciones por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, por presuntas irregularidades en la contratación realizada en medio de la emergencia por la COVID-19.
Se trata de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Sahagún, Momil, Buenavista, Planeta Rica,
Pueblo Nuevo y Tierralta. En este último ya se hizo apertura de investigación y se suspendió por tres meses al alcalde Daniel Montero y a su secretario de Gobierno, Loyar Pineda, por presuntos sobrecostos en mercados destinados para las familias vulnerables.
- Le puede interesar: Entregan cartillas educativas ilegibles a estudiantes de primaria en Lorica
Otra de las investigaciones que se adelantan desde la Procuraduría General de la Nación se realizan en la zona indígena del departamento de Córdoba, en municipios como San Andrés de Sotavento y Tuchín.
Según establecieron fuentes a este medio, en los próximos días se adoptarían nuevas decisiones en el departamento de Córdoba, por parte del ente de control disciplinario.