Procuraduría abrió investigación por contrato de falso médico en el Magdalena
El hospital San Rafael de Fundación le entregó $259 millones de pesos por ocho meses de trabajo.
Los hechos ocurrieron en la ESE San Rafael de Fundación, donde la gerente Diana Celedón Sánchez, admitió entre el grupo de intensivistas a Diego Posada Orjuela, quien decía haber obtenido el título de especialista en la Universidad de La Sabana, quien a su vez desacreditó dicho posgrado.
Por este caso, el ministerio público ha iniciado el proceso investigativo por las posibles irregularidades que se pudieron cometer en la contratación de Posada, quien ayudó a la instalación de la sala UCI de ese mismo hospital, con vinculación desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021.
La Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer responsabilidades.
De acuerdo con la propuesta económica presentada, Posada Orjuela recibía $32 millones 400 mil pesos mensuales. Aún no ha sido ubicado por las autoridades, pues, en la Fiscalía hay una denuncia en su contra por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.
- Le puede interesar: Anuncian auditoría al hospital del Magdalena que contrató a falso intensivista