Regiones

Procuraduría abre indagación preliminar contra tres concejales de Montería

La indagación se abre por los polémicos chats en los que se haría referencia a una supuesta negociación con los mercados destinados para las familias vulnerables.

En los chats, el concejal haría referencia a una presunta negociación con la Alcaldía de Montería para la distribución de mercados en medio de la emergencia por la COVID-19. Foto: Colprensa

W Radio conoció que la Procuraduría Regional de Córdoba, abrió indagación preliminar contra los concejales de Montería, Santiago Pérez, Andrés Felipe Negrete y Luis Carlos López, por los polémicos chats de WhatsApp que supuestamente, salieron de la línea telefónica de este último.

En los supuestos chats, el concejal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), haría referencia a una presunta negociación con la Alcaldía de Montería para la distribución de mercados en medio de la emergencia por la COVID-19.

Sin embargo, el cabildante López ha asegurado que todo se trataría de un montaje y que se habría utilizado su número a través de una aplicación.

Sus homólogos del Centro Democrático, por su parte, emitieron un comunicado recientemente, desmintiendo la situación y asegurando que han sido amenazados.

"Como en unos apartes de los chats se mencionan a Santiago y Negrete, la opinión pública ha pretendido endilgarnos responsabilidad en este supuesto acto injurioso, a lo que manifestamos enérgicamente que desconocemos de la supuesta conversación que aparece y rechazamos las afirmaciones que allí se hacen. De ese supuesto chat no se conoce interlocutor y el concejal Luis Carlos Fuentes, ha negado la existencia de la conversación e hizo entrega de su móvil a la Fiscalía para que investigue", sostiene el comunicado.

Al tiempo precisan que "en los últimos días hemos sido objeto de amenaza contra nuestra integridad física y además hemos sido llamados ante la Procuraduría General de la Nación, por unos hechos que desconocemos su existencia".

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ha desmentido ser víctima de presiones a cambio de contratos y ha solicitado se investigue el caso por parte de los entes de control.

Con la indagación, la Procuraduría busca establecer la veracidad de los chats.