Proceso de contrato millonario en Puerto Boyacá es trasladado a la Contraloría General
Así lo confirmó la contralora general de Boyacá, Martha Ávila, al señalar supuestos sobre costos en productos alimenticios como 15 huevos por $7.500.
La contralora general de Boyacá, Martha Ávila, confirmó el traslado a la Contraloría General de la República, del proceso contractual de $2.096 millones en Puerto Boyacá, por presuntos sobrecostos en productos de asistencia alimentaria.
"Este es un contrato que se encuentra en ejecución, y atendiendo que las competencias de la Contraloría General de Boyacá para el control fiscal,es solo cuando los contratos están ejecutados en su totalidad, y en ese sentido hemos remitido a la Contraloría General de la República para que ejerza el control fiscal", dijo Martha Ávila.
Le puede interesar: Aumentan delitos informáticos en Boyacá en medio de la pandemia de la COVID-19
Dentro de los productos, llama la atención por su precio, se encuentra la libra de frijol que la pasaron por más de $5.000, la libra de lenteja $3.520 y 15 unidades de huevo por $7.500.
Finalmente, Ávila dijo que la entidad de control fiscal sigue colocándole la lupa a todos los contratos para evitar corrupción en un momento complejo como el de la COVID-19.