Primera captura por "torturas" en fundaciones de Bucaramanga
El implicado fue enviado a la cárcel luego de encontrarle varias esposas para amarrar a la gente y pastillas clonazepam.
Edgar Medina Castillo, fue enviado a la cárcel por estar presuntamente involucrado en las torturas y maltratos que se han detectado por las autoridades en las fundaciones de rehabilitación en Bucaramanga.
Las pruebas se recogieron cuando se hizo un operativo en una fundación ubicada en San Alonso, en el que tenía en su poder seis pares de esposas y 768 pastillas de Clonazepan. Estos medicamentos sirven para adormecer o mantener sedados a los pacientes.
Puede leer: Al estilo "juego de Calamar" amenazarían al Comité de Santurbán
Medina Castillo deberá responder por el delito de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes.
"El asegurado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Tecnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una fundación ubicada en el sector de San Alonso, en Bucaramanga (Santander), atendiendo las denuncias de algunas personas que daban cuenta de posibles vulneraciones de derechos de las personas allí internadas para rehabilitación".
Lea también: En Bucaramanga habrá Asamblea de Personeros sobre inclusión social
El 28 de octubre se originó otro incendio en un centro de rehabilitación, ubicado en San Francisco, que dejó una persona herida.