Presidente anuncia más Fuerza Pública tras masacre en Tacueyó, Cauca
El mandatario lideró un consejo de seguridad en Santander de Quilichao y aseguró que la capacidad operativa se incrementará para evitar más hechos de violencia.
Al término del consejo de seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, el presidente Iván Duque dijo que es necesario enfrentar con contundencia a los narcotraficantes que buscan intimidar a las comunidades y anunció incremento en el pie de fuerza.
Le puede interesar: Identifican a los responsables de la masacre en Toribío, Cauca
El mandatario repudió la masacre de cinco indígenas en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, Toribío, y aseguró que su presencia en el departamento obedece a un mensaje de que el Estado está con la población.
“Aquí estamos para tomar decisiones y para fortalecer la seguridad en el Departamento. Hoy voy a hacer un anuncio importante relacionado con la presencia de la Fuerza Pública y el acompañamiento que queremos tener de la mano con las comunidades para protegerlas”, aseveró.
Lea además: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares
El Presidente de la República aseguró que su deber constitucional y legal es proteger a las comunidades indígenas, por lo que debe garantizar que en la región no existan grupos narcotraficantes ni tratando de someterlos a sus actividades delictivas.
Duque subrayó que también es necesario mejorar la articulación de todas las fuerzas para defender esta región.