Por supuesta extralimitación de funciones, suspenden a alcaldesa de Duitama
El actual presidente de la Asamblea de Boyacá, Ricardo Rojas, también fue cobijado con la decisión.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo, suspendió por cuatro meses a la actual alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, en el ejercicio de sus funciones.
La decisión, del ente de control, se debe a la destinación de unas vigencias futuras aprobadas por los concejales del período 2012 - 2015, que tenían una destinación presupuestal para proyectos de inversión.
Sin embargo, al parecer, en ese entonces el municipio, las destinó para gastos de funcionamiento de la administración municipal.
Así mismo, los 17 exconcejales que aprobaron las vigencias futuras también fueron cobijados con la decisión del Ministerio Público.
Le puede interesar:
- Acuerdos de pagos por más de $3.700 millones entre las EPS y red hospitalaria en Boyacá
- Le salen al paso a las denuncias de supuestos despidos en la Uniboyacá
- Inicia segunda fase de entrega de ayudas humanitarias a familias vulnerables en Boyacá
Es de precisar que, uno de los cabildantes que aprobaron las vigencias futuras en dicho período, es el actual presidente de la Asamblea Departamental, Ricardo Rojas Sachica.
Las vigencias futuras por más de $248.100.000, al parecer, se gastaron en el pago de la vigilancia privada de colegios públicos y compra de papelería.
Se espera que la alcaldesa Ramírez y los exconcejales apelen la decisión, emitida por el Procurador Provincial de Santa Rosa de Viterbo, Josué Medrano.