Por rumbas clandestinas, habría toque de queda y ley seca en Cali el próximo fin de semana
La propuesta hecha por la Subsecretaría Distrital de Inspección, Vigilancia y Control, será evaluada por la Alcaldía.
El reiterado incumplimiento de la cuarentena en Cali, pone nuevamente en jaque a las autoridades que evaluan implementar el toque de queda sectorizado y la ley seca en toda la ciudad, para el proximo fin de semana, cuando se celebra el Día del Padre.
Las fiestas clandestinas son el mayor problema a la hora de evitar más contagios de la Covid-19. Entre el viernes 5 y domingo 7 de junio, fueron desactivadas 45 fiestas en la capital del Valle.
En el barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de Cali, debió intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para dispersar a un grupo de más de 20 personas que se encontraban reunidas.
"Encontramos consumo de alcohol en el espacio público, música a alto volumen, aglomeración de personas e incumplimiento de las medidas sanitarias. Llama la atención una fiesta en el sur de Cali, donde habían más de 30 personas aglomeradas y grupo de músicos llaneros en vivo", señaló el subsecretario de inspección y vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet.
El funcionadio además indicó que fueron impuestos más de 100 comparendos por incumplimiento a la medida de aislamiento preventiva obligatoria.
El grupo élite de la alcaldía de Cali destinado a la ubicación de reuniones clandestinas, también aumentarán sus operativos en los próximos días.
- Lea también: Se reactiva el comercio en el centro de Cali