Por “retenes extorsivos” capturan a tres adultos y aprehenden a un menor en Cali
Los implicados son señalados de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico, hurto y al sicariato.
Desde el pasado 28 de abril, se han hecho recurrentes las denuncias de retenes ilegales en las vías de Cali. Tras días de seguimiento, las autoridades capturaron a tres personas y aprehendieron a un menor de edad que presuntamente cobraban extorsiones muy cerca al sector Nuevo Latir en el oriente de la ciudad.
"Habían personas que para poder ingresar a sus viviendas o sectores de comercio, les exigían cuotas que iban entre $5000, $10,000, $20,000, incluso hemos recibido denuncias de cobros de $100,000 para poder entrar a esa zona", señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los implicados, además estarían relacionados con una peligrosa banda delincuencial dedicada al microtráfico, hurto y al sicariato en el barrio Mojica y zonas aledañas.
"Los detenidos pertenecían a la banda Los Haitianos que tiene una fuerte injerencia en la ciudad de Cali. Empezaremos todos los procesos judiciales a todas estas bandas dedicadas en los bloqueos a extorsionar y hurtar a las personas", agregó.
En este operativo, las autoridades lograron incautar tres armas de fuego, municiones de varios calibres y al menos 60 dosis de estupefacientes.