Por radio e internet se estimulan misas en Chiquinquirá por coronavirus
Uno de los lugares más visitado por los católicos en Colombia es la basílica de nuestra señora del rosario de Chiquinquirá.
El rector del santuario Mariano Nacional, fray Carlos Mario Alzate Montes, confirmó 12 medidas para proteger a los feligreses o seguidores de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá en el momento de oficiar las eucaristias en medio de la emergencia desatada por el coronavirus.
"En este momento no hemos pensado cerrar la basílica como tal, pero si estamos desestimulando la presencia de la gente, estamos invitando a nuestros feligreses para que sigan la misa por radio o por Facebook Live", dijo el religioso.
Insistió que las personas mayores de 70 años, gente con problemas circulatorios, respiratorios o diabetes que los haga más proclives de contraer el virus no asistan a la básilica.
Igualmente, según fray Alzate Montes, fueron instalados, en las puertas de la Basílica, dispensadores de gel antibacterial y recomendaciones de mantener distancia entre feligreses, la comunión en la mano y el saludo de la paz con una leve inclinación de cabeza.
Sobre la ofrenda dijo que es un tema complejo, porque va perjudicar el tema financiero de la iglesia además del sector económico que gira en su entorno.
"Aquí se comprometen los hoteles, los restaurantes, las empresas de transporte, los vendedores ambulantes y los parqueaderos, en fin muchas cosas", puntualizó.