Por incumplimiento deshabilitan más de 80 camas UCI en Montería
Según la Secretaría de Salud de Córdoba, entre los incumplimientos se encontró que las camas no contaban con ventiladores lo cual ponía en riesgo a los pacientes.
El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez, informó que por incumplimiento en los estándares requeridos de acuerdo con la resolución 3100 de 2019, fueron deshabilitadas más de 80 camas en la clínica “Amigos de la Salud” de la ciudad de Montería.
El funcionario indicó a este medio que entre los incumplimientos detectados, se habrían encontrado camas UCI sin ventiladores, lo cual representaba riesgos para los pacientes.
- Lea también: Aumentan recompensa para capturar a los responsables de doble homicidio en Montelíbano
- Denuncian más de 20 amenazas contra líderes comunales en Montelíbano
“Camas de UCI sin ventiladores, eso es un claro incumplimiento a la norma, no los tenían y los declararon; eso es falsedad y pone en riesgo”, dijo el funcionario a este medio.
La dura medida se adoptó luego de que se adelantaran auditorías por inspección y vigilancia.
“Luego de visitas a diferentes instituciones e IPS para realizar inspecciones a las unidades de cuidados intensivos, encontramos que en la ciudad de Montería, en la Fundación Amigos de la Salud, en 85 camas declaradas como UCI, no contaban con todos los parámetros establecidos en dicha resolución, por tal motivo se le notificó a la IPS”, informó el secretario.
Por otra parte, el funcionario agregó que seguirán visitando los diferentes centros asistenciales del departamento, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los mismos.
A través de un comunicado de prensa emitido recientemente por parte de la administración departamental, se estableció que en esta sección del país se continúa fortaleciendo la red hospitalaria, tanto pública como privada y la capacidad instalada con la entrega de ventiladores en las diferentes instituciones de salud.