Por fraude procesal será acusado Heliodoro Agámez en Montería
El hombre también es procesado por uno de los escándalos de corrupción más sonados en Córdoba, el Cartel de la Educación.
La W Radio conoció un nuevo proceso en contra del abogado Heliodoro Agámez, quien de acuerdo con las investigaciones es considerado uno de los cerebros del ‘Cartel de la Educación’ en Córdoba, por el cual se realizaron pagos irregulares de pensiones para profesores por más de $80.000 millones.
Esta vez, Agámez será acusado por fraude procesal en grado de autor a título de dolo debido a que habría inducido al error de un juez en Montería, que en su momento lo favoreció en un caso en el que se vio afectada una mujer identificada como Ana Yolanda Toribio.
- Lea contexto en La W: Entregué $4.000 millones a Alejandro Lyons: Heliodoro Agámez
- Las irregularidades en el proceso judicial del millonario desfalco a la Educación
“Heliodoro Alfredo Agámez Pineda mediante medio engañoso idóneo fraudulento utilizó una letra de cambio cuyo contenido material es falso por no haber sido suscrita por la señora Ana Yolanda Toribio Herrera, la cual tuvo la potencialidad suficiente para hacer inducir en error al Juez Primero Civil Municipal de Montería y obtener decisiones a su favor contrarios a la Ley, quien basado en las afirmaciones realizadas en la demanda civil cuyo soporte era la letra de cambio por el valor de $15.893.893; título valor que contenía una verdad distinta a la real, libró mandamiento de pago a favor del abogado Agámez Pineda decretándose medidas cautelares que afectaron el patrimonio económico de la ciudadana Toribio Herrera”, se establece en la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del abogado.
- Le puede interesar: En veremos las curules de dos concejales cordobeses tras procesos jurídicos en su contra
- Capturan a un abogado en Montería por supuestos nexos con el Clan del Golfo
Los hechos se habrían registrado el 12 de febrero de 2009. La audiencia de acusación estaba prevista a realizarse el pasado 6 de octubre, pero fue reprogramada para el 18 de noviembre del presente año.
En este proceso, Heliodoro Agámez, fue vinculado como persona ausente porque es desconocido su paradero.