Por falta de suero antiofídico murió niño en Santander
El menor de 27 meses de nacido fue mordido por una culebra tipo coral en San Vicente de Chucurí. El medicamento para estos casos escaseaba en centros médicos.
Un niño de 27 meses falleció en Bucaramanga, luego de ser mordido por una coral en la finca de sus padres en San Vicente de Chucurí. Cuando sucedió el ataque de la culebra, los familiares llevaron al pequeño a varios centros asistenciales pero en ningún lugar había suero antiofídico, para contrarrestar el veneno del animal.
Yannin Juliana Santamaria, vereda de San Vicente de Chucurí, contó que el menor tuvo tres paros cardiácos mientras era trasladado desde ese municipio a Bucaramanga.
Familiares de cadetes asesinados en Bogotá repararon CAI de Bucaramanga
"Él se encontraba en su finca con sus padres, al interior de la casa apareció una culebra, lo mordió en el tobillo derecho, se llevan al niño al hospital del municipio, no hay suero antiofídico, lo remiten a Bucaramanga, el hace tres paros en el camino hacia Lebrija, allí no había el suero en ese municipio, luego lo llevan al hospital Internacional de Colombia, HIC, y allí llegó con signos vitales muy bajos, pupilas dilatadas, le hicieron 20 minutos de reanimación".
Los expertos resaltaron que la muerte del pequeño se originó por no recibir el suero antiofídico y en medio de este recorrido, hubo daños cerebrales y estaba en estado epiléptico.
La historia de amor que se unió antes de que la enfermedad los separe
Santamaría señaló que, San Vicente de Chucurí, es un municipio en donde es usual que haya muchas culebras de este tipo, pero por ser una zona en el que hay "guerrilla", el suero antiofídico escasea.
"Estamos en un pueblo donde pasa este tipo de accidentes, es la cuna de las corales, está muy custodiado por la guerrilla , no hubo acceso al antídoto y el niño falleció".