Por falta de recursos más de 100 estudiantes de la UPTC piden rebaja en las matrículas
Según Tatiana Mosquera, que cursa maestría de derechos humanos, la mayoría de profesionales son contratistas o algunos los despidieron del trabajo y no tienen como pagar.
Las dificultades económicas en medio de la pandemia de la COVID-19, tienen preocupados a más de 100 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) de Tunja, no saben cómo van a cancelar las matrículas, por eso, piden apoyo de la institución con rebajas o refinanciamientos.
Tatiana Mosquera, paga $4.000.000 por la maestría de Derechos Humanos, dice que la mayoría de los profesionales tienen contratos a términos indefinidos o son contratistas y algunos perdieron sus trabajos.
"También estamos solicitando que el nivel de inglés no se aplique para este semestre, sino para final del año ya que nos cuesta medio millón de pesos":, dice Tatiana Mosquera, vocera de los estudiantes firmante de una carta que enviaron a las directivas del alma mater.
Le puede interesar: Tunja con más del 60% del aparato productivo en marcha
Con respecto a la a las clases virtuales, según Tatiana, "los profesores han tenido que sacar plata de sus bolsillos para pagar las plataformas y poder darnos clases continuas, y eso, debería pagarlo la universidad”.