Por falta de pago contratistas se llevaron partes de un colegio de Charalá
Según los docentes de la institución, se les debe a los contratistas 90 millones de pesos.
Polémica se ha convertido la actuación de los contratistas del colegio Nacional José Antonio Galán, que está ubicado en Charalá, Santander, cuando denunciaron que por falta de pago se comenzaron a llevar todos los elementos que forman la institución educativa.
Es decir, que se llevaron las ventanas, los techos, rejas, sillas metálicas, entre otras cosas, tras una deuda de más de 90 millones de pesos.
Puede leer: Diputado de Santander negó pedir "coima" en escándalo de estadio Alfonso López
Juan Becerra, docente de esta institución, relató que, la sección primaria iba a quedar unificada con secundaria, obra no fue entregada en junio, pero, al parecer, los contratistas entraron en quiebra y quedó abandonada.
"Procedieron a desmontar las obras que hicieron acá como instalaciones eléctricas, las lámparas, en la cocina, desmontaron apliques y luminarias, todo desmontado, los contratistas utilizaron cortadoras y quitaron todo lo que son barandas de protección", dijo.
Lea en La W: Más de 40 niños instrumentalizados para la mendicidad en Bucaramanga
Preocupa a las directivas del colegio que no solo la obra quedará inconclusa, sino que están desmontando todo lo que ya habían arreglado.
Esta institución es una de las obras contratada por el Ministerio de Educación, a través del Ffie.