Por crecimiento de Covid-19, declaran calamidad pública en Cauca
El gobernador Elías Larrahondo y el alcalde de Popayán articularon acciones con el fin de incrementar las medidas preventivas ante la emergencia mundial por el coronavirus.
Para evitar la llegada y propagación del coronavirus, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, declaró la calamidad pública en el Departamento, con el fin de atender de manera expedita la contención de la emergencia.
“Hemos declarado calamidad pública para trabajar con todas las herramientas suficientes que nos permitan tener respuestas rápidas en contra de este virus”.
Le puede interesar: Popayán cancela sus tradicionales procesiones de Semana Santa
Por otra parte, prohibió de manera inmediata cualquier tipo de acto público o privado con aforo de más de 50 personas y solicitó a las autoridades aeroportuarias y de transporte terrestre la estricta aplicación de los protocolos establecidos para la prevención.
El mandatario sostuvo reuniones con gerentes de empresas de salud, rectores de universidades, el Arzobispo, el Alcalde de Popayán, y la directora del aeropuerto para consolidar la articulación y garantizar todas las medidas.
“Se hace el llamado al Gobierno Nacional para que se ofrezcan los recursos suficientes para defender la vida de los caucanos”, agregó el Gobernador.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, aseguró que gobiernos locales, el departamento, los gremios, el sector productivo, el sector educativo, las organizaciones sociales, deben estar unidos para afrontar este difícil momento.
“Vamos a salir adelante, unidos vamos a combatir esta crisis”.
Lea además: Universidades suspendieron jornadas académicas en Popayán
En el departamento del Cauca no se han confirmado casos de Covid-19 hasta el momento.