Por abuso de autoridad, denuncian al presidente del Concejo de Popayán
La exsecretaria de Deporte y la Cultura, Argeny Gómez, interpuso una denuncia penal por los hechos ocurridos en una sesión en la que el funcionario la declaró persona no grata.
Argeny Gómez López, quien en las últimas horas renunció a la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, informó que interpuso una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad, contra el presidente del Concejo Municipal, José Campo.
Le puede interesar: Capturados siete integrantes de una banda que generaba temor en Popayán
La exfuncionaria dijo que el caso obedece a una sesión en la que el servidor público la agredió verbalmente, al poner en tela de juicio su honorabilidad, competencias y liderazgo como mujer. Ese día, Campo la declaró “persona no grata”.
Sin embargo, aclaró que su salida de la Administración Municipal no corresponde a ese episodio, sino a nuevos retos que trazara en su carrera profesional.
“No me voy por él, mi renuncia es personal, no ha sido un año fácil, es un año atípico de muchos problemas sociales”.
Gómez López aseguró que denunció lo sucedido para hacer un llamado a las mujeres con el fin de que no se permitan este tipo de situaciones, “hay que defendernos, no nos podemos dejar que minimicen nuestro trabajo y esfuerzo”, agregó.
Lea además: Un niño de tres años fue atacado por un perro en Puerto Tejada, Cauca
La dirigente política y empresaria aseguró que no se puede permitir que se utilice una Corporación como esta, para agredirla y poner en la escena pública un resentimiento personal que no tenía nada que ver con la Secretaría.