Policía que se opuso a procedimiento de desalojo en Pance podría ser investigado
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, indicó que los servidores públicos no pueden incurrir en la omisión de su deber.
Luego de que se hiciera viral un vídeo en el que se observa a un Policía entregando su arma de dotación durante un procedimiento de desalojo de ocho cambuches en Pance, el General Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los servidores público no podrán incurrir en omisión o extra limitación en cumpliento de su deber.
El patrullero conmovido por la situación de las familias asentadas irregularmente en el sector de la Viga, decide retirarase del lugar e incluso intenta quitarse el uniforme, pero uno de sus compañeros se lo impide.
Señala que es una violación a los derechos humanos y aseveró que sería injusto sacar a las personas del lugar en plena cuarentena, sin antes garantizarles la reubicación.
La intervención de la Policía hacía parte de un proceso de recuperación de bienes públicos que se adelanta desde el año 2018 y oponerse este podría desencadenar una investigación disciplinaria al uniformado.
Lea también: Alerta en cárcel de Villahermosa en Cali por aumento de casos de coronavirus