Policía investiga apariciones de panfletos que anuncian limpieza social en Santa Marta
En un barrio de la ciudad fue descubierto un sujeto que distribuía los pasquines. Las autoridades analizaron el caso en un consejo extraordinario de seguridad.
Una vez más la aparición de panfletos que anuncian limpieza social concentran la atención de las autoridades del Distrito. En un consejo de seguridad entregaron avances de la investigación sobre un sujeto que en la noche de este jueves fue descubierto distribuyendo las amenazas en el barrio ‘Los Fundadores’.
- Le puede interesar: Denuncian en el Magdalena que Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel
“La persona fue capturada de inmediato y se encuentra en investigación esta situación. Los samarios deben tener la certeza que seguimos trabajando con un programa interinstitucional que los ciudadanos esperan y que nosotros estamos dispuestos a implementar para seguir disminuyendo los índices de inseguridad”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.
En otro sector de la ciudad, en el barrio 20 de julio, un componente especializado de la Policía Metropolitana investiga la publicación de otro pasquín en el que declaran objetivo militar a 8 personas y le dan pocas horas para abandonar el sector.
“Esta clase de documentos son sometidos a esta investigación penal, y lo que le estamos brindando a la comunidad es la confianza para que se encuentren tranquilos. Estamos invitando a las personas que se vean relacionadas en este panfleto para que se presenten ante la entidad policial, le recibiremos la denuncia correspondiente para soportar más elementos de juicio en el marco de esta investigación”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía.
- Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta inicia proceso sancionatorio contra la intervenida ESE distrital
Por otro lado, como conclusión del consejo de seguridad Johnson precisó que los indicadores de la temporada turística de fin y comienzo de año, evidenciaron una reducción del 75% en hurtos a personas y el 47% en homicidios en comparación con el 2019.