Policía descubrió dos grandes ‘party COVID’ en Santa Marta
En total fueron 74 celebraciones clandestinas intervenidas por las autoridades. Las fiestas eran citadas por internet y cobraban entradas entre $40 y $60 mil pesos.
Durante el último fin de semana la Policía Metropolitana de Santa Marta y la cartera de seguridad y convivencia, en medio de operativos descubrieron la celebración clandestina de 74 fiestas en el perímetro urbano y rural de la ciudad.
“En especial fueron intervenidas 2 fiestas en las que habían más de 40 personas, en sitios dispuestos para estas reuniones”, indicó el coronel Óscar Solarte.
- Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 en Santa Marta está en un 50%
Las rumbas son citadas a través de las redes sociales convocando, en su mayoría, a jóvenes entre los 18 y 30 años que pagan lo que sea por ingresar a una ‘party COVID’, pues, si el baile es a las afueras de la ciudad los precios oscilan entre $40 y $60 mil pesos, y si es en alguno de los barrios el monto máximo es de $2 mil.
La Secretaría de Seguridad junto a la fuerza pública incrementaron los patrullajes en las zonas donde también se presentó alto índice de riñas por la ingesta de alcohol.
“Durante el fin de semana adelantamos 25 caravanas, que permitió no solo la desmantelación de fiestas sino también la recuperación de vehículos e importantes capturas”, señaló Solarte.
En la actualidad la situación del coronavirus en la ciudad muestras un ascenso vertiginoso con relación a los casos confirmados, cuyo promedio es de 50 a 100 infecciones diarias. El Instituto Nacional de Salud reporta 674 pacientes activos, 546 decesos, 15540 recuperados y 957 sospechosos de poseer el virus.
- Le puede interesar: Ejemplar condena por el crimen de un hincha de fútbol
“Es lamentable cómo muchos ciudadanos no son conscientes de la situación de salud pública que estamos atravesando. En operativos hemos acabado 74 fiestas”, indicó Sandra Vellejos, secretaria de Seguridad.
Por otro lado, es importante precisar que solo en la fiesta de navidad ingresaron a la capital del Magdalena 16.964 y salieron 22 mil, y se aplicaron 85 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte.