Policía denunciará en Procuraduría caso de concejal que se opuso a procedimiento
Las autoridades pondrán en conocimiento los hechos ocurridos en el Parque Caldas de Popayán, donde el concejal Manuel Candelo se resistió a un requerimiento.
La Policía Metropolitana de Popayán anunció que pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación los hechos ocurridos en el Parque Caldas, donde el concejal Manuel Candelo se opuso a un procedimiento.
- Le puede interesar: Organizaciones sociales del Cauca rechazan declaraciones de Mininterior
En un comunicado, la Institución informó que la patrulla se acercó a un grupo de ciudadanos, al que, haciendo uso del saludo protocolario, le solicitó un registro personal y el documento de identificación.
Agregó que, en medio del procedimiento, el ciudadano que afirmó ser un reconocido cabildante se opuso de forma rotunda a ser identificado, y reaccionó en estado de exaltación lanzando improperios contra el funcionario.
“Los hechos serán de conocimiento por parte de la Procuraduría con el fin de que se investigue y se desarrollen las acciones que sean necesarias para dar claridad a lo sucedido”, señaló la Policía.
Entre tanto, el concejal Manuel Candelo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, pero aseguró que su reacción fue humana ante el comportamiento inadecuado del uniformado, que según él lo “satanizó”.
“Me excuso con ustedes por dejarme provocar, pero no por haber incurrido en ninguna acción en contra de la Policía, porque no lo hice”, subrayó.