Policía del Magdalena descubrió 120 kilos de cocaína transportados en una ambulancia
El vehículo habría partido desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Bajo una supuesta urgencia con destino a la capital del Magdalena, se movilizaba una ambulancia que en su interior camuflaba 120 kilos de clorhidrato de cocaína. La carga fue descubierta en la Troncal del Caribe, en el sector conocido como la ‘Y’ de Ciénaga.
- Le puede interesar: Hallan muerto a un recién nacido en botadero de basura de Aracataca, Magdalena
El automotor, con placas FRS 824, figuraba con la razón social de la E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, Norte de Santander, lugar de donde según versiones preliminares, procede el alcaloide.
La interceptación de agentes de tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió descubrir no solo la falsa enfermedad del paciente, quien fingía estar canalizado y con soporte de oxígeno, sino la carga de estupefaciente que se ocultaba en el vehículo.
Los uniformados durante la inspección del automotor, hallaron 101 paquetes escondidos en los cubículos reservados para guardar los tanques de oxígenos. El conductor y 4 personas más que ocupaban la ambulancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Santa Marta
- Le puede interesar: “Red pública hospitalaria del Magdalena está en estado de coma”: gobernador Caicedo
Las autoridades investigan a qué estructura narcocriminal pertenece el cargamento y además cuál sería su distribución una vez llegara a la ciudad.