Polémica por proyecto para construir una piscina municipal en Sotaquirá, Boyacá
Según la concejal Laura López, se firmó un contrato por $125 millones para estudios y diseños del proyecto que tiene un valor de $3.000 millones.
Los concejales de la Alianza Verde de Sotaquirá, Laura Alexandra López, Astrid Villamizar, Luis Cifuentes y del Partido Conservador, Alexander Villate Torres, aseguran que el alcalde Henry Suta, no socializó, ante el cabildo, el proyecto de una piscina municipal que tiene un valor de $3.000 millones.
“Estamos inconformes con un proyecto que se pretende hacer de $3.000 millones de unas piscinas municipales; En este momento se dio acta y se firmó el contrato $125 millones para estudios y diseños”, explicó Laura López.
Según, la cabildante están inconformes porque, en medio de la pandemia, hay más necesidades, como las vías y la crisis económica de los campesinos.
Por su parte la concejal Astrid Villamizar, dice que el proyecto y los estudios se subieron al Secop, y en ningún lado precisa el lugar donde se va construir dicha obra.
“Primero se habló en una Vereda a tres horas de aquí (pueblo), en otro dicen que es en un lote ubicado en el casco urbano y en otro nos dicen que es en otra vereda. Esa es otra inconformidad porque el alcalde nunca ha querido socializar el tema de la piscina en el Concejo, por eso no le hemos aprobado los proyectos, es incierto el lugar donde se van a hacer esas piscinas”, explicó.
Le puede interesar: Lluvias generan incremento en los caudales de dos ríos en Paz del Río, Boyacá
Luis Cifuentes, concejal del Partido Conservador, dice que Sotaquirá es un municipio 90% agrícola, con una población de 8.600 habitantes y según él, se tienen otras necesidades como la educación y mejoramiento de vivienda.
Por su parte, Juan Carlos Higuera un ciudadano que viene liderando una firmatón en el municipio, radicó una solicitud de medidas preventivas ante la Procuraduría Provincial de Tunja y ante la Defensoría del Pueblo.
“Lo que queremos es que se intervenga de manera inmediata unos contratos que se están desarrollando por parte de la Administración Municipal, uno de ellos la construcción de la piscina que es inviable por la cercanía de Paipa y, lo otro, es el costo de funcionamiento y el mantenimiento de esas piscinas”, explicó Higuera.