Polémica por detención domiciliaria para un hombre que asesinó a su amigo
Por lo menos 7 personas fueron testigos del crimen en Barranquilla.
Redacción: Andrea Pallares
Después de la trágica situación en la que un hombre murió tras ser apuñalado por su amigo, en medio de la celebración de Año Nuevo, en el barrio La Manga, ubicado al suroccidente de Barranquilla, un juez concedió la prisión domiciliaria al homicida, quien confesó su crimen.
De acuerdo con la versión oficial, en medio de una discusión, Jhonatan Enrique Herrera de 28 años, atacó a la víctima, un hombre de 18 años, con dos cuchillos, propinándole 4 puñaladas. Por la gravedad de las heridas, el joven falleció en el centro médico.
Herrera fue capturado en su casa por miembros de la Policía, después de intentar esconderse.
Por su parte, el juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Josías Daniel Mojica, después de la imputación de cargos, las evidencias en su contra, los testimonios y la confesión del mismo Herrera, le concedió la detención domiciliaria, porque según él, no se considera un peligro para la sociedad.
Esta no sería la primera polémica que genera el togado, en septiembre del 2020, decidió dejar en libertad a un hombre de asesinó a una persona con un pico de botella, al considerar que no era un arma blanca.