Regiones

Polémica intervención de funcionarios de la Alcaldía de Cali a fiesta clandestina

Un hombre, al parecer servidor público, fue grabado portando un arma traumática cuando intentaba ingresar al establecimiento.

En la grabación se escucha a un ciudadano que acusa a los servidores públicos de cometer arbitrariedades. Foto: Proporcionada por Erika Rebolledo

El subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet, terminó envuelto en controversia por un video en el que se observa cómo en compañía de otros funcionarios, uno de ellos armado, intentan derribar la reja de una finca donde se celebraba una fiesta.

En la grabación se escucha a un ciudadano que acusa a los servidores públicos de cometer arbitrariedades.

Luego que las imágenes circularan en redes sociales y desataran la polémica, Dranguet, indicó que se trataba de un procedimiento a una fiesta clandestina con presencia de menores de edad, en la cual fueron víctimas de agresiones por parte de los asistentes.

“Al ingresar empezaron las agresiones físicas, querían expulsarnos del sitio, llegó una turba de personas y nos golpearon, nos amedrentaron, nos amenazaron incluso con armas de fuego y nos expulsaron del establecimiento”, dijo el funcionario.

Sobre el funcionario que portaba una pistola en medio del procedimiento, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, indicó a través de un comunicado, que se trata de un arma traumática que cuenta con los permisos legales del portador. Sin embargo, iniciarán las investigaciones que correspondan.

La administración también interpuso una denuncia penal contra las personas responsables del ataque a los funcionarios y ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien aporte información que facilite el esclarecimiento de este hecho ocurrido este fin de semana.