Polémica en Villa de Leyva por solicitud de hoteleros para circuito de juegos pirotécnicos
El alcalde Javier Castellanos, asegura que se está evaluando con Gestión del Riesgo la solicitud y que no ha sido aprobada por su administración.
Desde la semana pasada, dice el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, observó en redes sociales la invitación de un circuito de juegos pirotécnicos por parte de hoteleros y junto a las autoridades cuestionaron a los empresarios sobre permisos y autorizaciones.
“Hasta este lunes a las 10 a.m. no habían radicado absolutamente nada y pasada las 11 recibimos oficialmente una solicitud de permiso, por ello hemos convocado un consejo extraordinario de gestión del riesgo y ahí se va a analizar qué dice la norma y la directiva que hay por parte de la Procuraduría frente al uso de la pólvora”, dijo.
Castellanos insistió que aún no se toma una decisión frente al tema porque también se están analizando las recomendaciones que hace la Gobernación de Boyacá sobre el decreto del uso de pólvora.
“Lo que vamos a hacer es analizar si cumplen con la normatividad y si no, pues les vamos a decir a los organizadores que esa actividad no está permitida, y si llegan a hacerlo en contravía de la normatividad tendrá que atenerse a las consecuencias”, explicó.
Dijo que es una actividad privada en donde aparecen 10 hoteles de 265 registrados en el municipio que están haciendo la solicitud en reconocimiento a sus clientes, a sus huéspedes dentro de sus instalaciones. “Si cumplen con la norma, no habría ningún inconveniente de autorizarlos”.
Le puede interesar: Superada emergencia de racionamiento en Chiquinquirá
Sobre la posible injerencia de un familiar de un funcionario de la actual alcaldía de Villa de Leyva en la celebración de ese circuito, el alcalde Javier Castellanos dijo que se trata de “un dolor visceral del exfuncionario Fernando Bello”.
Agregó: “No hay ningún problema que una persona pasé una solicitud sin importar las circunstancias, de que trabaje la hija o no en la Alcaldía, todo tiene un debido proceso y su procedimiento”.
Es de recordar, que el festival de luces fue suspendido por la administración municipal para evitar aglomeraciones en Villa de Leyva.