Población LGTBI marcha pidiendo justicia por asesinato de una mujer trans en Tunja
Las manifestantes en medio de muestras culturales dejan ver el rechazo a las autoridades tras el asesinato de una mujer trans al parecer a manos de taxistas de la ciudad.
Ante el más reciente asesinato de una mujer trans en la ciudad de Tunja, avanzan las investigaciones, pero también hacen presencia diferentes tipos de manifestaciones artísticas y culturales en forma de protesta ante este lamentable hecho.
Hasta el momento se ha podido esclarecer que la mujer que fue asesinada presuntamente a manos de una horda de taxistas de este municipio, es una extranjera venezolana y según lo que indica la comunidad LGTBI en Boyacá su nombre era Adriana La Pipo Díaz.
La indignación por parte de la comunidad es bastante grande, es por esto que el día de ayer martes 29 de junio, se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad de Tunja, con el fin de exigir justicia ante este caso, pues en los videos que circulan en las redes sociales y que se han hecho virales, se puede evidenciar como un grupo de personas rodeadas de taxis golpean con diferentes elementos a la mujer en presencia de la Policía, sin que esta autoridad proteja su integridad.
“Nuestra principal exigencia es que se esclarezca este hecho, que se haga justicia frente a este caso que se presentó justamente en el día que se supone conmemoramos el orgullo por la lucha que hemos tenido durante 52 años, este era el pedido en medio de la manifestación a la alcaldía municipal que se esclarezcan los hechos y se avance en la investigación para conocer a las personas responsables de este lamentable hecho.” Expresó Amapola Suárez, integrante de Femidiversas en Boyacá y participante de esta manifestación en la ciudad de Tunja.
Le puede interesar: Varios municipios de Boyacá se oponen a nuevas licencias mineras
Además de esto en medio de las manifestaciones artísticas, se plasmo en un mural de la ciudad ubicado en la Glorieta norte donde se dejan marcadas las placas de algunos de los vehículos que aparecen en el video en el que Adriana es cruelmente agredida.
Finalmente la comunidad LGTBI hace un llamado a la administración municipal para que se haga un seguimiento especifico y real sobre las violencias que se ejercen sobre esta población en la ciudad, pues no se pueden normalizar los casos de violencia extrema.