Planta de tratamiento beneficiaría a más de 100 mil bumangueses
Se trata de la planta de tratamiento de agua potable que era conocida como "Angelinos", pero se le cambió el nombre a "Rafael Ardila Duarte".
Fue inaugurada la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que se llamará Rafael Ardila Duarte, y que estará ubicada en Bucaramanga y servirá para dar el líquido a más de 110 mil habitantes.
Este proyecto servirá para la regulación del embalse de la ciudad de los parques con la garantía de abastecer agua potable por aproximadamente 30 años más.
Puede leer: Empresas recolectoras de basuras restablecerán el servicio en Girón
El beneficio como se mencionó antes será para más de 100 mil habitantes de 50 barrios de estratos 1,2, y 3.
"Con una capacidad en su primera fase de 600 litros por segundo. Para hacer realidad este reto, el Amb invirtió más de 54.000 millones de pesos generando cientos de empleos y dinamizando la economía. Así mismo, para lograr conectar el embalse a la planta, se invirtieron 30.000 millones de pesos en la construcción de una línea de aducción con una capacidad de transporte de 3.200 litros por segundo".
Según el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, esta planta tiene uno de los sistemas más avanzados de Latinoamérica.
Lea en La W: Ríos de basuras en Girón tras emergencia sanitaria
La planta Rafael Ardila, sería la quinta que tiene el área metropolitana de Bucaramanga.