Piloto de reactivación de restaurantes en Cali funcionará en cinco zonas
Los establecimientos atenderán únicamente a quienes tengan reserva y no podrán admitir grupos mayores de seis personas.
El plan piloto para reactivar el sector gastronómico en Cali iniciará en cinco zonas de la ciudad a partir del jueves 13 de agosto.
Más de 200 restaurantes ubicados en los sectores de Granada, el Parque del Perro, Cristo Rey, Ciudad Jardín y el Peñón, podrán abrir sus puertas desde las seis de la mañana hasta la media noche.
Los establecimientos atenderán únicamente a quienes tengan reserva y no podrán admitir grupos mayores de seis personas, ni a ciudadanos de la tercera edad.
El plan piloto estipula que los comensales serán eximidos del pico y cédula y el toque de queda que rige de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., siempre y cuando presenten la factura del restaurante.
"Van a tener libertad con respecto a la ley seca y el toque de queda, tanto el establecimiento como las personas que allí vayan, si lo acreditan mostrando la factura del restaurante o la reserva", señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Según el comportamiento del coronavirus y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los restaurantes, la ciudad emprendería una segunda fase de reapertura económica del sector gastronómico a partir del 20 de agosto.
- Le puede interesar: Ni la pandemia impidió que la hinchada americana despidiera a Gabriel Ochoa