Piden investigar ataque a bus que transportaba trabajadores de ingenio azucarero
El vehículo fue incendiado por encapuchados en el corregimiento El Placer, municipio de El Cerrito.
Una vez más el sector agroindustrial de la Caña en el Valle del Cauca, se ve afectado por los ataques que ponen en riesgo la integridad de sus empleados.
La noche del martes 1 de junio fue incendiado un bus que transportaba trabajadores del ingenio Providencia, en el corregimiento El Placer, municipio de El Cerrito.
El vehículo fue interceptado por encapuchados que hicieron descender al conductor y a los pasajeros, para después prenderle fuego.
Claudia Calero, presidenta de Asocaña, rechazó lo ocurrido y le solicitó a las autoridades pertinentes investigar y judicializar a los responsables del hecho.
"Continuamos comprometidos con el diálogo social, pero reiteramos e insistimos en que los hechos de violencia deben parar de inmediato, más aún cuando atentan contra los trabajadores. La vida y la seguridad de todas las personas debe estar siempre por encima de todo", señaló.
Lea también: Por “retenes extorsivos” capturan a tres adultos y aprehenden a un menor en Cali
El pasado 26 de mayo otro vehículo que transportaba corteros del Trapiche Lucerna, fue incinerado en el municipio de Florida, Valle. En esos hechos resultaron heridos siete trabajadores , dos de ellos, con quemaduras de gravedad.