Piden a la ministra de Educación mirar qué está sucediendo en la Uniboyacá
El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, asegura que también ha recibido quejas.
El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, sostuvo que su despacho a recibido denuncias y quejas de los estudiantes de a Universidad Boyacá, con respecto a los costos de las matrículas y luego se han conocido supuestos despidos de docentes que se requieren aclarar bajo el concurso de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, ya que el orden departamental no está facultado para hacerlo.
“Nosotros no tenemos obviamente la competencia, por mandato constitucional, y por eso hemos pedido el concurso de la ministra de Educación para que busque escenarios de concertación que no afecte a la universidad, ni a la comunidad estudiantil y de docentes”, explicó Salamanca.
Le puede interesar: Cerca de 1000 campesinos afectados por invierno en San José de Pare, Boyacá
Insistio que muchas quejas han llegado a la Secretaría de Educación que denotan se les le ha dado un manejo indebido. “Es necesario que se revise y traté de ponerse del lado de los estudiantes y los docentes de esta prestigiosa universidad”.
Reconoció que se entiende las dificultades por la crisis desatada por la COVID-19, pero se debe buscar otras salidas, al aclarar que se respecta la autonomía de la universidad.