Pese a protestas en la Asamblea, diputados sesionaron sin la Mesa Directiva
Un grupo de diputados del Magdalena denuncian que no entienden por qué la oposición se rehúsa a aprobar los proyectos que son para el beneficio de los magdalenenses.
En la Sala de Juntas de la Asamblea asistieron los diputados Rafael Noya, Julio Alzamora, William Lara, Carlos Julio Diazgranados, Álex Velázquez, Amed Zawady y Marta López, además del secretario general José Fernández de Castro.
Quienes sesionaron sin la presidenta de la Asamblea Claudia Aaron, teniendo en cuenta que esta se encontraba encadenada en la entrada del recinto, evitando que se convocara de manera arbitraria a sesiones en plenaria sin convocatoria de la mesa directiva.
Durante la sesión realizada en la sala de juntas, dieron trámite a los proyectos de la Tasa Prodeportes, el del Plan Departamental de Aguas, Crédito para la construcción de Centros Vida y Centros Cambia, Vigencias Futuras para el PAE y la adición de $3.190 millones para la atención de programas del gobierno en temas de salud y educación.
- Le puede interesar: Diputados se encadenan frente al recinto de sesiones de la Asamblea del Magdalena
El diputado Alex Velázquez quien convocó a la sesión de la Asamblea asegura que la ley 19 09 de 2018 otorga a los partidos de oposición y en su condición del partido conservador, que es el único partido declarado en oposición al gobierno departamental; la debida autorización para desarrollar la sesión la cual se hizo en las oficinas de la Asamblea departamental dado que varios colegas impidieron el acceso al recinto.
Según lo manifestado por el diputado, lo que no entiende es el porqué de la oposición de aprobar unos proyectos que van a beneficiar a los magdalenenses como implementación de escuelas, saneamiento básico y agua potable entre otros temas.