Personería de Santa Marta denuncia muerte de anciano a quien le cortaron la energía
El Ministerio Público denunció a Electricaribe por el procedimiento en el que se habría descompensado el adulto mayor, quien horas más tardes falleció en una clínica de la ciudad.
La Personería de Santa Marta dio a conocer que fue radicada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, donde pide investigar la posible comisión de un delito en el proceso de desconexión del servicio de energía en la casa de José Miguel Dau David, un anciano de 93 años quien dependía de un respirador artificial.
Edward Orozco, personero distrital, solicitó al ente acusador que examine el contexto general del hecho, desde cuando lo operadores de Electricaribe llegaron a la vivienda y son advertidos del estado de salud del adulto mayor, hasta cuando la misma cuadrilla regresa a reconectar el servicio sin que se hubiesen superado las causales alegadas que originaban la intervención en las redes domésticas.
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“El encargado de tipificar esta conducta será la Fiscalía, nosotros pondremos en conocimiento todos los hechos y acataremos respetuosos el procedimiento que tenga, de acuerdo a su competencia”, precisó el Personero.
Orozco, también agregó que con la denuncia manifiesta su compromiso de acompañar los términos que sean necesarios y esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del anciano el pasado 27 de agosto.
La alcaldesa Virna Johnson rechazó el proceder de la compañía y catalogó de insensible el acto de no acatar las múltiples razones expuestas por quienes acompañaban al enfermo.
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“Es increíble que Electricaribe, además de prestar un servicio que ha sido tan deficiente, también tenga esta clase de acciones y actitudes cuando previamente se ha explicado las condiciones del tratamiento de adulto mayor. Asesoraremos a la familia para que sienta el acompañamiento de la Alcaldía. Conmino a la Superservicios para que investigue a fondo para que de ser el caso, establezca medidas ejemplarizantes”, dijo la mandataria.
La Superintendencia de Servicios Públicos ya se pronunció sobre el hecho y solicitó a la compañía un informe detallado con relación al usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal.