Personal médico afectado por el COVID-19 en Nariño
32 integrantes del personal médico en el Hospital San Andrés de Tumaco fueron confirmados como positivos, siete más en la población de San Pablo
El interventor del hospital San Andrés, Pedro Espitia confirmó el número de trabajadores afectados con el virus, la mayoría en aislamiento domiciliario, con asistencia permanente e integral.
El profesional dijo que con recursos propios el hospital ha logrado la adecuación de 42 camas para aislamiento. Tumaco se mantiene bajo medidas especiales 839 de los 1300 que ya acumula Nariño.
Foto: Pedro Espitia - Agente Interventor Hospital San Andrés
Otra población que presenta afectación entre el personal de la salud es el municipio de San Pablo en el norte del departamento que aporta siete casos a esta lista.
Lea también: Este es un momento en la historia que no podemos dejar pasar: Patricia Torres Rey
El Instituto Departamental de Salud de Nariño abrió una convocatoria para personal médico, enfermeras, bacteriólogos, internistas y conductores de ambulancias ante la difícil situación que afrontan ante la afectación del personal, en especial en el Puerto de Tumaco.
El Puerto sobre el pacífico colombiano recibió en las últimas horas una dotación de camas UCI, elementos hospitalarios y ayudas humanitarias por parte de la Vicepresidencia de la República.